










(NaturalNews) Las mujeres embarazadas que beben bebidas gaseosas endulzadas artificialmente tienen más probabilidades de dar a luz prematuramente, según un estudio realizado por investigadores del Statens Serum Institut en Copenhague, Dinamarca, y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
"Estos resultados pueden ser muy importantes en términos de prevención de nacimientos prematuros, especialmente aquellos que son médicamente inducidos ", dijo Shelley McGuire, un portavoz de la Sociedad Americana de Nutrición."Ciertamente, hasta que el trabajo experimental sea más concreto, este estudio sugiere que las mujeres embarazadas deben alejarse de las bebidas endulzadas artificialmente. "
Los investigadores entrevistaron a casi 60.000 mujeres danesas embarazadas sobre su consumo de bebidas azucaradas. Encontraron que las mujeres que bebían una porción por día de una, bebida carbonatada endulzada artificialmente, tenian el 38 por ciento más de probabilidades de dar a luz prematuramente que las mujeres que no consumieron estas bebidas. Las mujeres que consumen cuatro o más porciones de estas bebidas al día aumentaron su riesgo de parto prematuro en un 78 por ciento. Un similar, aunque menor riesgo se observó para las bebidas endulzadas artificialmente pero no carbonatadas. No hubo aumento en el riesgo asociado a las bebidas azucaradas.
Un nacimiento prematuro se define como un parto antes de la semana 37 de embarazo.
La causa exacta de la conexión no se pudo determinar, pero los científicos creen que los tóxicos de los productos de degradación de los edulcorantes podrían desempeñar algún papel. El edulcorante aspartamo, por ejemplo, se descompone en el cuerpo a la fenilalanina.
"Las grandes dosis de fenilalanina son tóxicos para el cerebro y puede causar retraso mental y convulsiones en personas con un trastorno genético particular llamada fenilcetonuria", escribe Debra Lynn Dadd en el libro no tóxico, natural y Earthwise.
"Otras personas experimentan dolores de cabeza, depresión, cambios de humor, la presión arterial alta, insomnio y problemas de conducta," Dadd escribe.
"El aspartamo no está recomendado para uso durante el embarazo, ya que se sabe que causa defectos de nacimiento."
Mas info: http://www.naturalnews.com/030604_diet_sodas_pregnant_women.html#ixzz172Uz7ltb