slider-desarrollo-de-noticias

Noticias

La revisión de estudios clínicos confirma que los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son un tratamiento efectivo para el TDAH

La revisión de estudios clínicos confirma que los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son un tratamiento efectivo para el TDAH

Según la investigadora y nutricionista de salud pública, la Dra. Emma Derbyshire, estos ácidos grasos son "un tratamiento efectivo y seguro" para este trastorno común del neurodesarrollo.
 
Esta fue la conclusión a la que Derbyshire llegó en su artículo principal de revisión, publicado en el Journal of Lipids. A los efectos de su investigación, Derbyshire analizó 16 estudios que se centraron en el impacto de los ácidos grasos omega-3 y omega-6 en los síntomas del TDAH.
De los ensayos controlados aleatorios analizados, 13 (81,25 por ciento) revelaron que los PUFA afectaron positivamente los diversos síntomas del TDAH. Estos cambios observables incluyen una mejor atención, una mejor memoria de trabajo y de corto plazo, y una disminución de la impulsividad y la hiperactividad.
 
Un estudio en particular presentó resultados muy interesantes. Los niños entre las edades de seis a 12 que estaban recibiendo suplementos de ácidos grasos omega-3/6 no solo mostraron signos de síntomas reducidos de TDAH, sino que tampoco necesitaron dosis altas de metilfenidato (MPH) durante más de un año. También conocido como Ritalin, MPH es un estimulante más comúnmente recetado para tratar el TDAH. Los suplementos de ácidos grasos omega-3/6 administrados a los niños consistieron en 558 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA), 174 mg de ácido docosahexaenoico (DHA) y 60 mg de ácido gamma-linolénico (GLA). Esta relación de 9: 3: 1 de ácidos grasos esenciales se consideró la más beneficiosa.

Noticias